martes, 13 de septiembre de 2016

RESEÑA || La reina roja





     Titulo: La reina roja
     Autora: Victoria Aveyard
     Editorial: GRANTRAVESÍA
     Nº de páginas: 464

<<En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de la estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.>>


 En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchas por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "superhumanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow (una joven ladronzuela Roja) tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición. 




 El libro de la reina roja, ha sido un "bum" en lo que a la literatura juvenil se refiere, ya que todo el mundo lo estaba leyendo y a casi todas las personas les estaba gustando. Por eso, después de todo eso, fui a la tienda y compre el libro.

 La historia empieza con Mare, la protagonista femenina de esta historia, ya que ella es la que nos cuenta la historia desde su punto de vista. Mare no es la chica perfecta que digamos, no saca muy buenas notas, roba... Más bien es un mal ejemplo, a la hora de seguir los pasos de alguien. Pero no es de extrañar, ya que ella y todos los "rojos" viven en una situación un tanto difícil de explicar. Mare está muy segura, de que acabará yendo al ejército, ya que ella no tiene trabajo ni está estudiando. 

 Lo interesante llega, cuando descubren que ella no es era, porque aunque sea roja, tiene ese "don" de tener poderes como los plateados. Después de aquello, todo cambia.

 La reina, los hermanos, el rey... cada uno de los protagonista aportan algo a la historia, ya que gracias a eso podemos ver diferentes aspectos de Mare.  La autora consigue, que en esta historia todos los protagonistas sean reales, teniendo en cuenta que es una historia de ficción. También tengo que decir, que lo que le ha hecho más real desde mi punto de vista, es el que haya mezclado diferentes situaciones, como la muerte, el amor, la traición...

 Si tengo que ser sincera, no tenía las expectativas muy altas, y creo que por eso y por todo lo que os mencionado, me a gustado tanto. Aunque en algunos momentos, sabía que iba a pasar, me ha sorprendido bastante, y eso que combina la distopia y la fantasía épica.

Resumiendo, el libro me ha gustado mucho. Creo que es un libro que merece ser leído, aunque es mejor no ir con una idea concreta o con las expectativas muy altas. Estoy deseando que salga la segunda parte de la reina roja.

Puntuación: 4.5/5

Aquí os dejo el book trailer de La reina roja


Popular Posts

LOS LIBROS LEÍDOS DE ESTE AÑO

  • Felices por siempre jamás
  • A tres metros sobre el cielo
  • Divergente
  • After
  • Love you
  • Algo tan sencillo como darte un beso
  • Insurgente
  • La reina roja
  • Antes de ti
  • Harry Potter y la piedra filosofal
  • Bad boy's girl

FOLLOW BY EMAIL