lunes, 13 de junio de 2016

RESEÑA || Love you

Titulo: Love you
Autor: Estelle Maskame
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 512

(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; 83) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) ne atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.

Tengo que deciros que al principio no quería leer este libro, porque pensaba que era la misma historia del libro After. Pero como muchas veces he acabado comprando y leyendo.

Ellen nuestra protagonista nunca a salido de Oregon, pero cuando su padre da "señales de vida", invita a Ellen a pasar las vacaciones en Los Ángeles. Aunque a ella no le haga mucha ilusión, decide que ir a Los Ángeles no va a ser una mala decisión. Todo cambia cuando conoce a Tyler, un chico problemático, que piensa superar toda clase de situaciones difíciles, de la manera más fácil, las drogas.

Los personajes me han gustado, aunque tengo que admitir que algunas veces no entendía lo que hacían, quiero decir que aunque me haya sentido identificada con la protagonista, en lo que a la situación con las amigas se refiere, creo que en mi casa hubiera hecho diferentes elecciones. En lo que a los personajes secundarios se refiere, he sentido todo tipo de emociones. Dean (el amigo de Tyler) me ha encantado,ya que es agradable, majo... lo que a todos nos gustaría tener cuando se va a otra ciudad vamos. Pero por ejemplo, Rachel (la primera amiga en Los Ángeles de Ellen) me ha parecido insoportable, era demasiado "pija" para mi gusto, y además siempre desaparecía.

A lo largo del libro vemos como los personajes cambian. En el caso de Tyler, que demuestra a Ellen su lado más sentimental y más dulce, y en cambio, ella se atreve a ser atrevida, más bien se atreve a ser ella misma.

Me hubiera gustado un final diferente, pero no ha estado mal del todo. Los capítulos del libro no son nada largos, y gracias a eso, la lectura se hace fácil y rápida. Aunque no haya sido una de mis mejores lecturas, quiero leer la segunda parte. Pero la verdad es que, tengo miedo de que la historia sea repetitiva en toda la trilogía. Pero habrá que arriesgarse.

En resumen, el libro me ha gustado, porque aparte de contarnos una historia de amor diferente, también nos hace pensar en como actuaríamos en esa situación.

Puntuación: 3.5/5

LOS LIBROS LEÍDOS DE ESTE AÑO