sábado, 16 de enero de 2016

RESEÑA || Delirium

Titulo: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Nº de páginas: 445

En el siglo XXI los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway esttá emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
 Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.
 Delirium es una historia situada en Portland. El amor es una enfermedad, exactamente la enfermedad de la "deliria nervosa", y por eso cuanto cumplen 18 años, les hacen una operación para que nunca sientan lo que es el amor. Lena la protagonista, está muy ansiosa por la operación, pero cuando conoce a Alex, todo lo que ella piensa cambia, y se da cuenta de que, esa enfermedad no es lo que el gobierno dice.

Hace unos meses que leí este libro, pero ya que he leído el segundo libro, prefería subir primero la reseña del primer libro y otro día del segundo.

La idea del libro me encantó, eso de que el amor es una enfermedad me llamó bastante la atención. Desde el comienzo de la historia los sentimientos son muy fuertes, porque todo está prohibido, como por ejemplo, bailar, cantar o incluso reírse. Me ha encantado el cambio que da Lana, nuestra protagonista, ya que, al principio, ella está 100% segura de que quiere hacer la operación, pero después de conocer a Alex (un personaje que me ha encantado) todo en su interior cambia.
 En mi opinión cambia de una manera buena, porque de ser a una persona que está controlada de los demás, pasa a ser una persona independiente, que elige lo que quiere, lo que le gusta, y también lo que ama.

Es un libro que me ha encantado,  lo leería una y otra vez. Aunque tengo que admitir que el principio se me hizo muy lento, pero después de que los protagonistas se conocieran, el libro era mucho más fácil de leer. Recomiendo mucho este libro, además, tengo que decir que acabé llorando con el libro. Así que, si queréis leer un libro romántico pero a la vez misterioso, este es el libro perfecto.

Puntuación: 5/5

LOS LIBROS LEÍDOS DE ESTE AÑO

• Felices por siempre jamás